River cada vez peor: derrota 1-0 contra Gimnasia LP en el Monumental
- Tomás Blasetti
- 3 nov 2025
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 nov 2025

River Plate sufrió una derrota increíble en el Monumental que profundiza la crisis futbolística: el equipo de Marcelo Gallardo cayó 0-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 14 del Torneo Clausura, en un partido que se definió por un penal y tuvo un cierre dramático.
La caída ante el Lobo significó la cuarta derrota consecutiva de River como local, una racha negativa que no se registraba en el club hace casi un siglo (1926), y que pasó por primera vez en el Monumental.
El partido fue una pesadilla de ineficacia para el Millonario. Tras un primer tiempo sin goles y con pocas ideas, el quiebre llegó a los 8 minutos del complemento con un penal sancionado a favor de Gimnasia, convertido por Marcelo Torres.
A partir de ahí, River empujó sin claridad y, en la última jugada del partido, el VAR sancionó un penal a su favor. Miguel Borja tomó la responsabilidad, pero su remate fue atajado por el arquero Nelson Insfrán, sellando la victoria del visitante.
La derrota no solo fue dolorosa en lo anímico, sino que tambien complicó seriamente el ingreso directo de El Más Grande a la Copa Libertadores 2026 a través de la Tabla Anual.
El segundo tienpo y el final del encuentro fue un momento de máxima tensión, con los jugadores y el cuerpo técnico recibiendo una lluvia de silbidos e insultos. En las tribunas, se escuchó el lapidario cántico "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
La crisis futbolística se agrava a solo una semana del Superclásico, donde River deberá buscar una reacción inmediata si quiere evitar terminar el 2025 de la peor manera posible: sin chances de jugar la Libertadores 2026 y eliminado del Clausura.


















