Otro fracaso de River: eliminación en semis de la Copa Argentina contra Independiente Rivadavia
- Tomás Blasetti
- 25 oct
- 2 Min. de lectura

River Plate quedó eliminado de la Copa Argentina en una noche marcada por la frustración y el fracaso: cayó en la tanda de penales ante Independiente Rivadavia de Mendoza (4-3), luego de un empate sin goles en los 90 minutos de la semifinal disputada en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El resultado es un golpe durísimo para el equipo, que ve esfumarse la última chance clara de obtener un título nacional importante en el año y, a su vez, complica seriamente su clasificación a la próxima Copa Libertadores 2026. Ahora depende, pura y exclusivamente, de clasificar a través de la tabla anual.
El partido fue una mezcla de lucha bajo la intensa lluvia que cayó sobre Córdoba y la incapacidad de River para concretar su superioridad. A pesar de contar con la posesión y generar varias ocasiones claras, incluyendo un remate de Juan Fernando Quintero que se estrelló en el palo y un cabezazo que pegó en el travesaño, la contundencia fue la gran ausente.
La definición por penales fue el reflejo de la falta de eficacia. La serie comenzó con dos fallos clave para River: el remate de Miguel Borja fue atajado por Ezequiel Centurión (ex River) y, a continuación, Giuliano Galoppo desvió su disparo. Independiente Rivadavia capitalizó los errores, y a pesar de un penal fallado por ellos, la serie se sentenció a favor del equipo mendocino con el remate final de Sebastián Villa.
Tras la derrota, el entrenador Marcelo Gallardo se hizo cargo del momento deportivo en una cruda conferencia de prensa: "No hemos estado a la altura de jugar partidos decisivos en este último tiempo. Hemos estado en deuda. No cabe otra que aceptar y abrazar este momento de mierda y oscuro deportivamente hablando". La eliminación es una señal de alarma que obliga a River a una profunda reflexión sobre el futuro de varios futbolisticas e incluso el cuerpo técnico.


















